domingo, 10 de julio de 2011

Vivir para dar

Vivir para dar es algo mas una aptitud que como Cristianos hemos perdido es algo que Dios nos dio y nosotros no lo utilizamos sigamos el ejemplo del Señor Jesucristo vino a la tierra a dar su vida por nosotros el vivió para dar pero el vivir para dar es un cambio de vida mente y pensamiento porque pasamos de ser los llamados demandantes a ofertantes del reino de Dios, muchas personas creen que vivir para dar es dar cosas como dar dinero o cosas materiales también puedes dar riqueza del corazón.

Vivir para dar es pasar el día dando algo a las demás personas como una sonrisa, una palabra de aliento, etc. tu puedes dar mucho mas de tu crees simplemente inténtalo puedes lograr mucho mas de que te imagines por otra persona recuerda que todo lo puedes en Cristo que te fortalece flp: 4:13 eso puede servir de mucho para esa persona que esta mal o que tiene un problema grave como todos que en ocasiones tenemos problemas...

“Acordémonos de lo que el Señor Jesús dijo:” Es mejor dar que recibir” (Hechos de los Apóstoles 20,35).

Observa a tu derredor. La mayoría de la gente piensa que es feliz cuando obtiene lo que quiere. No creo que estés de acuerdo, porque la verdad eso no es cierto

Cuanto más vives para ti mismo, tanto más desagradecido te haces. Sin embargo eres una persona muy feliz cuando das a los otros te ha pasado. Es posible vivir así todos los días. Sumergido/a en el océano de Dios, te das cuenta de que “dar” no es simplemente algo material, sino la riqueza de tu interior a la persona que tenga la onda para aceptarlo sin traicionarte. Pero ojo hay que dar conforme a los criterios de Dios, no por corazonadas que te pueden pasar factura.

Puede ser algo simple, pero el impacto en la vida de los otros puede ser enorme. Da una palabra de aliento a un miembro de tu familia o a un amigo. Compra provisiones a una familia que sabes que pasa necesidad. Visita a alguien en el hospital. Date a ti mismo: tu tiempo, tu energía, tu talento y ve lo que Dios va a hacer cuando digo esto es que te des a ti mismo. Que examines leas mas de la palabra de Dios ve lo que el quiere para tu vida su proposito para ti ver que es lo que quieres a donde estas, donde te diriges date a ti mismo para que cuando llegue el enemigo y te quiera atacar ya tengas el respaldo la fuerza para salir adelante y seguir ayudando a otros q estan en condiciones menores a las que tu estas. El enemigo quiere hacerte creer que a menos que seas perfecto, no estás cualificado para ayudar a los demás. Es totalmente falso. Toma la decisión de ser alguien que da y busca el medio de bendecir a los otros.

Pero hay que tener cuidado si lo que haces, no lleva el sello de la alabanza y de la glorificación de Dios, es simplemente filantropía, algo que se hace pero sin el amor de Dios.

Estúdiate bien: Da lo mejor de ti mismo pero pon siempre en el frontis de tu vida: Lo hago por Dios.

Oración para hoy: Señor, me has dado el valor y el talento de ser una persona que anima y entusiasma a los demás. Quiero hacer de mis palabras y acciones instrumentos de estímulo para los que padecen necesidad. Gracias por darme cuanto soy más que lo que tengo. En el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario